El fenómeno invitó a varias personas locales y turistas a acercarse a la zona, y en las redes sociales se viralizaron múltiples videos e imágenes que mostraban el extenso paisaje de arena cubierto de nieve, donde más allá de su belleza, causó el asombro de muchos al tratarse de un fenómeno muy inusual y sorprendente.
Cómo fue la tormenta en Al-Jawf
La tormenta comenzó a principios de noviembre y provocó inundaciones en los valles de la región, episodios de granizos y la caída de nieve en la zona, la cual causó un espectáculo para muchos, según informó la agencia de noticias saudí.
Sin embargo, en los últimos días se produjo esta gran tormenta de nieve y granizo, que cubrió el desierto de Arabia por primera vez desde que existen registros meteorológicos de la zona.
El NCM explicó que el fenómeno de baja presión que sucedió, trajo consigo masas de aire cargadas de humedad que contrastaron con las condiciones típicas del desierto: un clima seco y árido.
Para todos aquellos confundidos al observar nieve en un desierto, los especialistas detallaron que cuando una masa de aire húmedo se encuentra con el aire frío del desierto, se produce esa alteración climática que da como resultado fenómenos y condiciones meteorológicas extremas.
Qué impacto tendrá en el clima del desierto
Las autoridades de Arabia Saudita y del Centro Meteorológico Nacional emitieron alertas por el clima extremo y advirtieron sobre la posibilidad de volver a vivir vientos fuertes, lluvias y tormentas intensas en los próximos días.
A su vez, remarcaron que este tipo de fenómenos pueden alterar y producir un gran impacto en los ecosistemas y en la agricultura de la región. Para ello, los especialistas comenzaron a idear y proyectar medidas que puedan implementarse frente a estos cambios y así, proteger su espacio y actividades.
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.