Un delivery youtuber difundió videos tras el choque con un policía de civil: denuncian encubrimiento
El enfrentamiento de tránsito entre un sargento y un repartidor terminó con ambos detenidos. Hubo un disparo al aire, versiones cruzadas y un fuerte descargo en redes sociales.
Momentos de tensión se vivieron en Capital luego de un choque y discusión entre un policía de civil y un repartidor de Pedidos Ya, que terminó con los dos involucrados detenidos, un disparo al aire y acusaciones cruzadas.
El hecho ocurrió en la intersección de Scalabrini Ortiz y Lateral de Circunvalación, cuando el sargento Ariel Mercado Nievas, a bordo de un Citroën Picasso, interceptó a Maximiliano “Coco” Tobares, provocando que el delivery cayera a la cuneta con su moto. Según la versión oficial, el trabajador extrajo un arma blanca similar a un machete, lo que llevó al efectivo a disparar para amedrentarlo.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría 4ª y quedaron a disposición de la UFI Genérica, a cargo del fiscal Alejandro Mattar.
Sin embargo, Fernando, un youtuber que se dedica a grabar sus recorridas como repartidor, cuestionó el accionar policial y compartió videos en redes. “El policía lo chocó y lo tiró de la moto. Mi compañero nunca tuvo un machete, eso es falso. Lo quisieron cubrir”, denunció.
Las imágenes muestran al efectivo de civil increpando a otros deliverys que se acercaron a auxiliar a Tobares. “¿Quién es él?, no está identificado, nos faltó el respeto”, se escucha en una de las grabaciones.
Otro repartidor, conocido como “El Profe”, denunció además que los uniformados le quitaron la moto “por no tener pedalín”. Los deliverys sostienen que hubo amenazas contra más compañeros y que se intentó minimizar la responsabilidad del policía.
El caso generó fuerte repercusión en redes sociales, donde los trabajadores del sector viralizaron las imágenes con un mismo reclamo: que se investigue el accionar del efectivo y se esclarezca lo ocurrido.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.