Un cardenal celebró el diálogo entre Donald Trump y Volodimir Zelenski y aseguró que fue “un milagro” del papa Francisco
Matteo Zuppi, quien suena como uno de los posibles sucesores del argentino, destacó que “los problemas solo se solucionan hablando” y recordó que “Francisco siempre ha predicado el diálogo”.

Trump junto a Zelenski en la Basílica de San Pedro, el día del funeral del papa Francisco.
La reunión entre Donald Trump y Volodimir Zelenski
Los mandatarios se reunieron el sábado pasado durante 10 minutos en la previa del funeral del Sumo Pontífice luego de que el ucraniano se expresara abierto a conversar con Trump.
“El presidente Trump y el presidente Zelenski se reunieron en privado hoy y tuvieron un encuentro muy productivo”, destacó el director de comunicación de la Casa Blanca, Steven Cheung, luego de la charla aunque no dio mayores precisiones.
Ambos presidentes no se habían encontrado cara a cara desde la tensa reunión en la Oficina Oval en febrero pasado, cuando el líder estadounidense reprendió a su homólogo ucraniano por no mostrar suficiente gratitud por el apoyo de EEUU en la lucha de su país contra Rusia.
Quién es Matteo Zuppi, uno de los cardenales “papables”
Matteo Zuppi es actualmente presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y miembro de la Comunidad de Sant’Egidio, movimiento internacional de laicos que se basa en la oración, los pobres y la paz. El cardenal de 69 años es conocido por su enfoque pastoral cercano y su compromiso con causas sociales.
Recientemente, el papa Francisco le encomendó una misión de paz en Ucrania, destacando su capacidad para mediar en conflictos complejos.

Los comentarios están cerrados.