Ullum reaviva la ilusión con el tradicional Belén Viviente este domingo

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores con colaboración de la Municipalidad de Ullum pone en escena el nacimiento de Jesús con 80 actores ulluneros en vivo en un entorno natural imperdible.

La Municipalidad de Ullum invita a la comunidad y a visitantes a participar del Belén Viviente, que se realizará este domingo 4 de enero a las 21.30 horas. Más de 80 vecinos del departamento encarnarán los distintos roles para ponerle cuerpo a la ilusión del nacimiento de Jesús y la llegada de los reyes magos. El lugar elegido son las lomas frente a la Plaza Pedro Marchán, detrás del Juzgado de Paz; un entorno natural que invita a la evocación.

El Belén Viviente forma parte de una tradición profundamente arraigada en el departamento. Sus orígenes se remontan a los primeros años en que comenzó a vivirse gracias a la familia Graffigna. Tras un período de interrupción, la propuesta volvió a resurgir a partir de 1984/1985 con el impulso de los Padres Vocacionistas, y desde entonces se ha mantenido a lo largo del tiempo.

En esta edición participarán alrededor de 80 actores, con la colaboración de más de 100 personas en total. El elenco está integrado por vecinos y vecinas de Ullum, con edades que van desde los 3 hasta los 60 años, lo que refuerza el carácter comunitario e intergeneracional de la propuesta.

Los ensayos comenzaron a fines de noviembre, con uno o dos encuentros semanales. El compromiso y la dedicación de todos los participantes, augura una representación cuidada y emotiva.

El Belén Viviente de este año será novedoso en varios aspectos, con un proyecto más ambicioso que incorpora iluminación, sonido, pantalla y un vestuario renovado, sumando detalles que enriquecerán la puesta en escena y la experiencia del público. Culminará con fuegos artificiales de bajo impacto sonoro para el disfrute de los presentes.

Desde el municipio se invitó a toda la comunidad a acompañar, cargar reposera y mate, y disfrutar de esta propuesta cultural y religiosa, que celebra la tradición, el encuentro y el trabajo colectivo.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.