Ulises Panizza, camarógrafo de F1, falleció en la madrugada del domingo
El automovilismo está de luto por el fallecimiento del camarógrafo argentino Ulises Panizza, figura clave en las transmisiones de la Fórmula 1 para ESPN.
El mundo del automovilismo y el paddock de la Fórmula 1 lamentan la inesperada pérdida de Ulises Panizza, camarógrafo de ESPN y Disney+, quien falleció recientemente dejando una huella imborrable en el periodismo deportivo. Panizza era un profesional reconocido y querido dentro del ambiente, que acompañaba cada Gran Premio con su cámara y calidez humana.
Uno de los mensajes más emotivos fue el de Franco Colapinto, piloto argentino que actualmente es reserva de Alpine en la Fórmula 1. «Un grande Uli. Siempre dejando todo… te vamos a extrañar! Qué lindo haber compartido juntos mis primeras carreras en F1. Mucha fuerza para toda la familia», expresó el joven piloto en sus redes sociales.
Homenajes de la comunidad de la F1
La noticia de su fallecimiento generó un sinfín de reacciones dentro del automovilismo. El periodista y relator Fernando Tornello expresó su pesar: «Qué dolor. Lejos de Argentina me acabo de enterar que Uli no está más con nosotros. Viejo y querido compañero, quien generaba todas las imágenes de notas y de F1. Descansa en paz, Ulises Panizza».
Juan Fossaroli, amigo cercano y colega de Panizza, también manifestó su tristeza: «Todavía no lo puedo creer. No sabes cómo te voy a extrañar. Hermano, amigo, compañero de aventuras. Súper profesional y una persona Única. La F1 no será lo mismo sin vos. ULI D.E.P.».
Desde el ámbito internacional, Albert Fábrega, especialista técnico de ESPN, destacó su legado: «La F1 y la vida será más triste, fría y gris sin ti, Uli. Cuánto te vamos a echar de menos. Qué difícil va a ser sin tu sonrisa. Descansa en paz, amigo. Nunca te olvidaremos».
Mensajes de pilotos y periodistas
El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez también recordó a Panizza con una imagen en la que ambos comparten una risa: «Muy triste por la partida de nuestro querido Uli. Se va a extrañar su alegría y su sentido del humor. Descansa en paz, hermano».
Por su parte, Will Buxton, comentarista británico de la Fórmula 1, expresó: «Su amor por la vida y su entusiasmo eran contagiosos. No tengo un solo recuerdo de él en el que no estuviera sonriendo. Una noticia devastadora. Mis condolencias están con sus seres queridos».
La reportera mexicana Giselle Zarur Maccise también dedicó unas palabras: «Uli, descansa en paz amigo. Tantos recuerdos. Te extrañaremos en las pistas y fuera de ellas».
Los comentarios están cerrados.