Este viernes, UDAP volverá a la mesa paritaria junto a los demás gremios docentes de San Juan para discutir un nuevo incremento salarial. En la antesala de la negociación, la secretaria General del sindicato, Patricia Quiroga, expresó su malestar por la postergación de la reunión —originalmente prevista para el 4 de agosto— y adelantó que exigirán un aumento por encima del índice de inflación.
“Si bien es cierto que en la última paritaria logramos un acuerdo trimestral, a los docentes les parece eterno. Estuvimos atados al índice de inflación y luego vemos que ese número no se refleja en nuestros bolsillos. Lo que llega es muy poco”, declaró en diálogo con Radio Light.
La dirigente señaló que desde hace tiempo los incrementos salariales están vinculados al IPC, pero que, desde su perspectiva, ese índice “no es tan real”. “Esto lo vemos todos los días. Por eso ahora buscamos conseguir un porcentaje mayor al de la inflación”, remarcó.
La expectativa está puesta en alcanzar un nuevo acuerdo que amortigüe la pérdida del poder adquisitivo frente al constante aumento del costo de vida. El resultado de la negociación será clave para el inicio del segundo semestre escolar.
Op: Juan Llarena
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.