Este viernes, la Unión Docentes Argentinos (UDA) anunció su participación en la marcha de antorchas organizada por la Unión Docentes Argentinos de San Juan (UDAP) para el miércoles 24 de julio. Además, UDA ha convocado a una vigilia docente como parte de su estrategia para presionar al gobierno en las negociaciones salariales.
En una reunión reciente, UDA expresó su desacuerdo con la decisión del gobierno de destinar los fondos descontados por el paro del 18 de abril a equipamiento para el Nivel Inicial. Aunque el gobierno planea utilizar más de $191 millones en módulos de juegos y mobiliario didáctico para los patios de juegos, UDA considera que esta asignación no aborda adecuadamente las necesidades salariales de los docentes.
La organización también rechazó el porcentaje de incremento salarial acordado y solicitó que el gobierno continúe negociando el porcentaje correspondiente al mes de julio, a pesar de que ya se ha realizado la liquidación. La próxima reunión con el gobierno está programada para el 5 de agosto.
A través de un comunicado, UDA detalló sus preocupaciones y el plan de visibilización que seguirán para continuar con el reclamo. La organización también sigue exigiendo la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que consideran esencial para el bienestar y la motivación del personal educativo.
Hasta el momento, no se ha confirmado la participación de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) en las actividades planificadas por UDA y UDAP. La situación sigue desarrollándose y se espera que las próximas acciones sean clave para definir el rumbo de las negociaciones y el impacto en la comunidad docente.
OPERADOR: EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.