La Unión Docentes Argentinos (UDA) han decidido no plegarse al paro convocado por CTERA y al que adhiere UDAP en San Juan. Desde el gremio señalaron que comparten los reclamos, aunque han determinado no sumarse a la medida de fuerza. Indicaron que en las próximas horas emitirán un comunicado para dar a conocer medidas que pretenden tomar.
Tras varios días de espera, finalmente UDA tomó una decisión sobre el cese de actividades que anunció CTERA y al que UDAP se unió inmediatamente. Desde el sindicato encabezado por Karina Navarro han tomado la determinación de no plegarse al cese de actividades, pese a que comparten los motivos que movilizan a la protesta.
UDAP confirmó el viernes pasado que adhiere a la medida de fuerza lanzada por la CTERA. El paro será en San Juan, aunque desde el gremio aclararon que no incluirá movilización en las calles. La decisión fue tomada por unanimidad en asamblea, señalaron fuentes sindicales.
CTERA anunció un Plan de Lucha Nacional en defensa de la educación pública, que se iniciará el 6 de octubre con distintas acciones y culminará con un paro nacional docente, que ser el martes 14 de octubre. La convocatoria tiene alcance en todas las provincias, en un contexto de reclamos que se intensifican en el sector educativo.
Entre los puntos centrales, los gremios exigen la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la apertura de la paritaria nacional, la defensa del régimen previsional y la mejora de los salarios. Además, remarcan la necesidad de garantizar el financiamiento educativo en todo el país frente a los recortes del Gobierno nacional.
Por su parte, AMET también confirmó su adhesión al paro del 14 de octubre.
Los comentarios están cerrados.