Turquía solicitió su adhesión a los BRICS
«No consideramos a los BRICS como una alternativa a cualquier otra estructura», afirmó el presidente Recep Tayyip Erdogan, frente a la baja expectativa de ingresar a la UE. El sábado pasado, Argelia comunicó su ingreso al grupo.
La reciente unión de Argelia a los BRICS
El sábado pasado, Argelia comunicó su unión al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS, y su adhesión fue aprobada durante la novena reunión anual en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por la exjefa de Estado brasileña, DIlma Rousseff.
El NBD es un banco multilateral de desarrollo concebido como una alternativa al FMI y al Banco Mundial, que al adherirse a «esta importante institución de desarrollo, Argelia da un importante paso en su proceso de integración al sistema financiero mundial«, remarcó el ministro argelino.
La principal misión del BND es movilizar recursos para financiar proyectos en los mercados emergentes y en los países en desarrollo. Argelia había pedido unirse pero su petición fue rechazada en el verano de 2023, donde sí se aceptó la inclusión de Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos, que luego se retiró.
Los comentarios están cerrados.