El Senado rechazó el decreto que buscaba disolver a Vialidad Nacional, provocando una inmediata reacción de alegría entre los trabajadores viales de San Juan. Desde la Seccional provincial del Sindicato de Trabajadores Viales Nacionales calificaron la jornada como un logro histórico para la institución y para la defensa de los derechos laborales.
“Hoy es un día histórico para Vialidad Nacional y para el trabajador vial. Como en 2001, hoy también estamos presentes y defendiendo la justicia social, el trabajo y la dignidad del trabajador vial”, expresó Jorge Pérez, secretario adjunto del gremio en San Juan, en declaraciones .
Pérez se encontraba en la Plaza de los Dos Congresos durante la votación, junto a colegas de todo el país, y describió un ambiente cargado de emoción: “Vivimos momentos de zozobra, tristeza e incertidumbre. Hoy hay lágrimas, porque detrás de nosotros hay familias, hijos y un montón de cosas”.
A pesar del triunfo, el gremio advirtió que continuará la lucha para garantizar que Vialidad Nacional mantenga su financiamiento y asegure el mantenimiento de las rutas. Actualmente, alrededor de 200 trabajadores se desempeñan en el Distrito 9 de San Juan, encargados de la conservación de las rutas nacionales, y según Pérez, “han sido muy castigados en el empleo público y, en especial, en vialidad”.
Los comentarios están cerrados.