Tres misioneros cristianos fueron brutalmente asesinados pandilleros caníbales en Haití

El Mundo

El pasado jueves 23 de mayo en horas de la noche, tres misioneros cristianos, incluyendo una joven pareja, fueron interceptados y brutalmente asesinados por un grupo pandillero en Puerto Príncipe.

Las víctimas del atroz episodio fueron de Davy y Natalie Lloyd, de 23 y 21 años; una pareja de misioneros cristianos estadounidenses. Junto a ellos se encontraba Jude Montis de 45 años, el encargado local de la obra misionera, quien también fue asesinado.

Los creyentes fueron emboscados a la salida de una reunión en su ministerio de niños por tres camiones llenos de pandilleros, los golpearon, ataron y arrastraron hasta la casa del matrimonio, momento en el que aprovecharon para robar los vehículos de la organización y llevarse todo cuanto quisieron.

Durante el transcurso de esta pesadilla, arribaron al lugar un grupo perteneciente a otra organización pandillera, motivo por el cual empezó una trifulca armada entre ambos grupos criminales. Algunas versiones dicen que la segunda pandilla no habría llegado para enfrentarse, sino que habrían colaborado en el hecho.

Los tres misioneros se atrincheraron en la casa y los pandilleros tirotearon la vivienda hasta que lograron derribar las puertas, para terminar de rematar a las victimas y prender fuego todo.

Las victimas trabajaban activamente en la organización misionera Missions in Haiti INC, fundado en el año 2000 por los padres de Davy Lloyd. Los miembros de dicho ministerio, no solo fundaron una Iglesia en el lugar, sino que llevan adelante un orfanato para niños pequeños, una casa de pequeños varones, una escuela, y un taller de panadería para jóvenes. Todo fundamentado en valores cristianos, y con el fin de sacar a los jóvenes y niños de la oscuridad y la criminalidad.

Natalie Lloyd (Baker) era hija de Ben Baker, representante republicano en la Cámara de Representantes de Missouri. Él viene trabajando hace años en Neosho, su ciudad en el condado de Newton. También es un ministro cristiano y empresario del rubro de la construcción, el cual se mostro profundamente dolido en sus redes sociales, pidiendo oración por su familia y por la obra.

Haiti no es el único país de Latinoamérica en el cual los creyentes son perseguidos y masacrados por su Fe, ya sea por pandilleros, terroristas de izquierda, gobiernos totalitarios o redes de narcotráfico. En los últimos años, los grupos cristianos que trabajan en Haiti, han sido objeto de sistemáticos ataques por parte de los salvajes pandilleros.

A esta realidad, se le suma la crisis humanitaria que enfrenta el país, y el terreno que han ganado los grupos pandilleros, los cuales tienen de rehén a todo el país. Las pandillas de Haiti han sido vinculadas con las prácticas más macabras que alguien se pueda imaginar, desde decapitaciones y hogueras, hasta desollamientos y fusilamientos, implantando el terror y amenazando constantemente con derrocar a un gobierno absolutamente sobrepasado e impotente.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Derecha Diario

Los comentarios están cerrados.