Filo del Sol y Josemaría avanzan con licitación para perforaciones en la Cordillera

Vicuña convoca a empresas nacionales y chilenas para reforzar la campaña minera 2026, con énfasis en empleo local y desarrollo sostenible.

El proyecto minero Filo del Sol–Josemaría da un nuevo impulso a su desarrollo con el inicio de un proceso de licitación destinado a contratar servicios de perforación diamantina. Los trabajos se realizarán en plena Cordillera de los Andes, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, y forman parte de la campaña 2026 de la compañía Vicuña.

Según la empresa, se enviaron invitaciones a oferentes de Argentina y Chile, así como a las cámaras de proveedores mineros de San Juan, buscando transparencia y competencia amplia. El proceso incluye recorridos técnicos a los campamentos, consultas, presentación de propuestas y un riguroso análisis de las ofertas.

Un punto clave para la empresa será la vinculación con la comunidad local, por lo que se evaluarán los planes de las compañías participantes en materia de empleo regional y adquisición de insumos sanjuaninos.

Las perforaciones permitirán obtener nueva información geológica sobre los yacimientos, tanto en el lado argentino como chileno, y serán determinantes para definir los próximos pasos de un distrito estratégico para la producción de cobre y oro.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.