Tres menores investigados por matar a un perro con un aire comprimido en Santa Lucía

El hecho ocurrió el fin de semana y derivó además en una denuncia cruzada contra el dueño del animal, quien tenía en su poder un arma de fuego.

Un episodio de violencia ocurrido en Santa Lucía generó conmoción vecinal luego de que un perro muriera tras recibir disparos efectuados presuntamente por tres adolescentes de entre 15 y 16 años.

El hecho tuvo lugar en inmediaciones de 12 de Octubre e Hipólito Yrigoyen, cuando vecinos alertaron a la policía tras escuchar detonaciones. Al llegar al lugar, efectivos de la Seccional 5ª fueron recibidos por Diego De la Torre (49), quien denunció que los jóvenes habían atacado a su mascota con un rifle de aire comprimido, provocándole la muerte.

La situación se tornó más compleja cuando uno de los adolescentes acusó a De la Torre de haberlo intimidado con un arma de fuego apuntándole al pecho.

Ante esta doble denuncia, la Justicia ordenó allanamientos. En el procedimiento, De la Torre entregó voluntariamente una pistola Glock 9 mm, mientras que el padre de uno de los menores puso a disposición un rifle de aire comprimido, señalado como el arma utilizada en el ataque contra el perro.

El caso quedó en manos de las autoridades judiciales, que avanzan con la investigación para determinar responsabilidades tanto de los jóvenes como del dueño del animal.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.