Tres bodegas sanjuaninas completaron las directrices para mejorar la competitividad
Prestadores de servicios de la Ruta del Vino de 9 de Julio y San Martín realizaron este trabajo durante siete meses para mejorar la competitividad en el área de enoturismo.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través de Secretaria de Turismo implementó las “Directrices de Gestión Turística para Bodegas y Viñedos”, que son recomendaciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de las prestaciones de turismo en el área de enoturismo, permitiendo una mejora continua en el desarrollo de productos enoturísticos con la finalidad de aumentar la competitividad. Éstas a su vez son una herramienta propuesta por el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística).
El trabajo técnico se basa en el desarrollo de 43 directrices comprendidas en 5 ejes donde se abordan temas como: El Marketing Enoturístico, Participación y Cooperación, Capital Humano, Calidad de la Gestión y Espacios de Visita y Uso.
En esta oportunidad, se evaluó a las siguientes bodegas de Ruta del Vino: Bodega Tierra Adentro (9 de Julio), Bodega La Ejemplar (9 de Julio) y Bodega Putruele (San Martín). Estas Directrices fueron implementadas por la Dirección de Desarrollo y Productos Turísticos del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.
Los comentarios están cerrados.