Tras las elecciones, los bonos en dólares caen hasta 11% y los ADRs operan dispares

El ministro de Economía argentino Sergio Massa (UP), y el líder libertario Javier Milei (La Libertad Avanza), disputarán en segunda vuelta la presidencia el próximo 19 de noviembre.

El ministro de Economía Sergio Massa (UP), y el líder libertario Javier Milei (La Libertad Avanza), disputarán en segunda vuelta la presidencia el próximo 19 de noviembre. Tras conocerse los resultados, los bonos en dólarescaen hasta 7% en premarket en tanto los ADRs operan dispares.
Los bonos en dólares operan con caídas generalizadas de hasta 11% encabezados por el Global 2029, seguido del Global 2035 (-10,9%), y el Global 2046 (-10,9%).
Al mismo tiempo, los ADRs operan dispares. Las bajas son encabezadas por Banco BBVA (-4,2%), Cresud (-3,1%), Mercado Libre (-1,9). En tanto, las subas destacadas son las de Banco Macro (4,7%) y Tenaris (0,4%).
Hasta el momento, con el 98,51% de las mesas escrutadas en todo el país, Massa se impone con el 36,68%, mientras que Milei, el segundo candidato más votado, obtiene hasta el momento el 29,98%. Se registró una participación del 77,65% del padrón electoral.
Por su parte, la candidata de Patricia Bullrich (Juntos por el cambio), se aseguró el tercer lugar, con el 23,83%, seguida por el candidato Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) con el 6,78% y Myriam Bregman (FIT), última con el 2,70% de los votos.

Cuál es la mirada del mercado tras los resultados

«Me parece que (con el resultado) se puede llevar a aliviar condiciones tomadoras (de dólares)» y «puede traer algo de alivio al dólar«, dijo el analista Salvador Vitelli.

«Muchos activos habían comenzado a ‘pricear’ una dolarización desordenada por eso el dólar podría sufrir algún relaje», añadió y señaló que «en bonos puede llegar ha haber una mayor intervención».

El resultado significó que ‘Juntos por el Cambio’ que incorporó a la conservadora Patricia Bullrich, una candidata considerada ‘pro mercados’, abandona la carrera presidencial.

Por su parte, Sebastián Azumendi de Adcapdijo que el resultado «hay que mirarlo desde el inversor de afuera que le tenia pánico a Milei y la esperanza de Bullrich era baja».

Los inversores «le tenían más miedo a una victoria de Milei que a este resultado. Igualmente creo que el mercado va ha abrir para abajo y va ha haber un piso en el cual habría cierta demanda estimó.»

Fuente: Ámbito

Op: Rivero Cecilia

Los comentarios están cerrados.