Tras la venta de una camioneta robada, imputaron por estafa al hermano de un juez sanjuanino
Martín Figuerola, hermano del juez de Garantías Javier Figuerola, fue imputado este lunes por el delito de estafa relacionado con la venta de una camioneta de alta gama. La acusación surge tras una transacción de la que se investiga la legitimidad de la propiedad de un vehículo, en la que Figuerola habría estado involucrado en la comercialización de una Toyota Hilux SW4, presuntamente robada.
Según detalló el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Nicolás Alvo, la venta de la camioneta se llevó a cabo el 9 de agosto, cuando Figuerola habría entregado la Toyota Hilux a un comprador identificado como Mattar, a cambio de una Volkswagen Amarok, un Chevrolet Aveo y $5.000.000 en efectivo. La transacción también incluía la promesa de que un estudio jurídico se encargaría de bonificar una deuda relacionada con el vehículo, pero dicha gestión nunca se concretó.
Además, en el marco de una causa de la UFI Delitos Contra la Propiedad, la Policía secuestró la camioneta tras detectar anomalías en la patente y la adulteración de los números de chasis y motor. En su declaración, Figuerola sostuvo que había realizado el boleto de compra-venta del vehículo en abril, en la provincia de Córdoba. Sin embargo, investigaciones posteriores determinaron que en esa fecha, el imputado se encontraba en San Juan, lo que refuerza las sospechas sobre la transacción fraudulenta.
Martín Figuerola, con un historial de al menos 8 procesos abiertos en su prontuario, 5 de los cuales son por delitos de estafa, fue imputado en calidad de autor del delito, que puede acarrear una pena de hasta 6 años de prisión. Durante el curso de la investigación, permanecerá en libertad, pero se le impusieron medidas coercitivas, como la obligación de presentarse mensualmente en la Comisaría 5° y la prohibición de acercarse al denunciante.
La Fiscalía continuará con las investigaciones, incluyendo el testimonio de las personas que Figuerola mencionó como involucradas en la venta de la camioneta.
Los comentarios están cerrados.