Luego de un inicio de semana marcado por las bajas temperaturas y la suspensión total de actividades escolares en nueve departamentos, el Ministerio de Educación de San Juan informó que este martes 1 de julio las clases se retomarán con normalidad en toda la provincia.
La decisión se tomó tras constatar una mejora en las condiciones climáticas, que había llevado a suspender las actividades el lunes 30 de junio en los turnos mañana, tarde y noche, tanto en escuelas estatales como privadas. La medida preventiva se aplicó en Jáchal, Valle Fértil, Zonda, Iglesia, Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, Ullum y Calingasta, donde el frío extremo y las nevadas complicaron la circulación y pusieron en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes.
Desde la cartera educativa indicaron que las condiciones están dadas para garantizar la presencialidad, por lo que este martes las escuelas reabrirán sus puertas con normalidad. Se espera una jornada sin mayores complicaciones, aunque continúan las recomendaciones de precaución debido a las bajas temperaturas que aún persisten en algunos puntos de la provincia.
La medida fue recibida con alivio por muchas familias, luego de una jornada de incertidumbre y complicaciones derivadas del frío polar.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.