Tras la licitación, Economía libera $5 billones y el mercado especula su destino
Si bien no se descarta que haya algo de dolarización, los brókers creen que una parte considerable va a regresar a los Fondos Comunes de Inversión Money Market.

El gobierno libera pesos al mercado.
Anzalone dijo que “sin embargo, no todo va a la dolarización ya que todavía hay margen para que una porción importante se mantenga en instrumentos de tasa corta, como LECAPS, a la espera de definiciones”.
Y también, anticipó, puede verse algo de flujo hacia bonos y acciones locales, que venían muy golpeadas, aprovechando el mejor clima financiero posterior a las elecciones. “El movimiento va a ser mixto en el corto plazo, a la espera de definiciones”, indicó el titular del CEPEC.
Thiago Marino, de Inventir On Line explicó que luego de no renovar el total de vencimiento de este mes “el Gobierno da un paso más hacia tasas de interés más bajas, aflojando el apretón monetario de los últimos meses e intentado devolverle el dinamismo a la economía real”.
“Esperamos la normalización de la caución en niveles por debajo del 30% hacia el viernes. Próximo paso: normalizar encajes”, dijo Marino.
El economista indicó que “podemos deducir que la demanda de liquidez es genuina”. “El viernes, al tener mayor liquidez el sistema, el primer impacto lo veremos en una baja en las tasas a 1 día (la caución ya hoy estuvo operando en torno al 30% TNA) y en las tasas interbancarias que deberían ir normalizándose”,agregó. Además planteó que “esta baja en la tasa de hoy, puede tener su correlato en una compresión de las curvas en pesos de la mano de una expectativa de menor tasa en el futuro, y menor costo de fondeo en la actualidad (hoy los bonos en pesos suben entre 1-2%)”.
Por su lado, el equipo de Research de Puente consideró que hay que estar a la expectativa a ver “si el Gobierno buscará tomar alguna medida para retirar esta liquidez que inyecta, como hizo en ocasiones anteriores, o si va a convalidar esta demanda del mercado”.
Fuente: ÀMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.