Transformación del Parque de Mayo: Lago renovado y un nuevo polo gastronómico
El Parque de Mayo, el pulmón verde más importante de San Juan, se encuentra en plena transformación. Luego de la inauguración de la primera etapa de la reubicación de los juegos infantiles, el Gobierno provincial avanza en un masterplan que contempla la puesta en valor del lago, la creación de un patio gastronómico y la repavimentación de la Avenida Libertador.
El ministro de Infraestructura, Fernando Perea, detalló que las obras se desarrollarán en tres etapas:
- Juegos infantiles: Ya inaugurados con una inversión de 1.300 millones de pesos, ubicados en el sector sureste del parque, que no había sido remodelado en los últimos años.
- Renovación del lago: Se mejorará la iluminación y el mobiliario urbano, además de la reforestación del área.
- Polo gastronómico: Se sumarán espacios para la gastronomía y actividades culturales, con mejoras urbanas en Avenida Libertador, Urquiza y Las Heras.
Perea aseguró que si bien el parque será modernizado, “su esencia no se toca” y se mantendrá su identidad como espacio verde central de la ciudad.
Repavimentación de la Avenida Libertador
Otro punto clave del plan es la mejora vial en Avenida Libertador, cuya repavimentación iniciará en marzo. “Vamos a comenzar desde Avenida España hasta la Plaza de Desamparados, en Santa María de Oro, y durante el año seguiremos con el resto de las obras”, indicó el ministro.
Con estas iniciativas, el Gobierno busca potenciar el Parque de Mayo como un espacio de recreación, cultura y gastronomía, brindando nuevas opciones para sanjuaninos y turistas.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.