Tragedia en Ruta 40: la defensa del conductor pide prisión domiciliaria y la Fiscalía se opone
El imputado, de nacionalidad boliviana, está acusado por un choque en Pocito que dejó dos mujeres fallecidas y tres heridos graves. La Fiscalía argumenta riesgo de fuga y reclama que continúe detenido.

El futuro judicial de Eleazar Flores, el conductor acusado de provocar un siniestro vial en la Ruta 40 que terminó con dos víctimas fatales y tres heridos de gravedad, volvió a quedar en discusión. Este martes, en una nueva audiencia, la defensa solicitó que la prisión preventiva sea reemplazada por el beneficio de la domiciliaria.
La petición fue rechazada de plano por el fiscal Adolfo Díaz, quien sostuvo que existe un alto riesgo de fuga.
“Al ser de nacionalidad boliviana, tiene contactos que podrían facilitar su salida del país y eludir la causa”, explicó el funcionario judicial, que insiste en que Flores permanezca detenido mientras se completa la investigación.
El expediente ya había tenido un intento de resolución a través de un juicio abreviado que contemplaba tres años de prisión domiciliaria y diez años de inhabilitación para conducir. Sin embargo, la propuesta fue descartada por la Justicia debido a la gravedad del caso.
El hecho ocurrió en enero de este año, cuando Flores conducía una camioneta y protagonizó un choque frontal en Pocito. Como consecuencia, murió en el acto Carolina Sastre y semanas más tarde falleció Angélica Mundocorre. Además, otras tres personas resultaron con lesiones graves.
Con las pericias ya concluidas, la causa avanza hacia un posible juicio. La jueza Verónica Chicón deberá resolver en los próximos días si mantiene la prisión preventiva o si accede al planteo de la defensa.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.