
Al menos 51 personas murieron y más de 100 resultaron heridaspor un incendio en un boliche de la ciudad de Kocani, en Macedonia del Norte. Se trata de la peor tragedia en la historia del país europeo.
Las llamas se desataron cerca de las 2.30 de la mañana durante un concierto de un grupo pop, según informó el ministro del Interior de Macedonia del Norte, Panche Toshikovski, en una conferencia de prensa.
De acuerdo a los informes preliminares, los jóvenes que habían ido a ver a la banda prendieron fuegos artificiales y pirotecnia, lo que generó que el techo del boliche se incendiara en pocos minutos.
Una serie de videos difundidos a través de las redes sociales muestran el momento en que los jóvenes corrían desesperadamente entre el humo, mientras los músicos le pedían a la gente que tratara de escapar lo más rápido posible.
Un grupo de ambulancias llegó al lugar para asistir a las víctimas y, luego de varias horas de trabajo, se determinó que al menos 51 personas murieronpor el trágico incendio y más de 100 resultaron heridas.
Las autoridades dijeron que los heridos fueron trasladados a hospitales de todo el país, incluida la capital, Skopie.

“Este es un día difícil y muy triste para Macedonia.La pérdida de tantas vidas jóvenes es irreparable, y el dolor de las familias, seres queridos y amigos es inconmensurable”, escribió en X el primer ministro de Macedonia del Norte, Hristijan Mickoski.
En ese sentido, Mickoski agregó: “El pueblo y el gobierno harán todo lo posible para al menos aliviar un poco su dolory ayudarlos en estos momentos tan difíciles”.
El ministro del Interior informó que la policía local detuvo a un hombre por el incendio, pero evitó dar detalles sobre cuál era la participación de la persona en la tragedia.
“Profundamente entristecida por el trágico incendio en Kocani, Macedonia del Norte, que se cobró la vida de demasiados jóvenes”, escribió Marta Kos, la comisaria europea de Ampliación, en una publicación en X.
La funcionaria europea cerró su comunicado con un profundo mensaje hacia las víctimas y sus familias: “Mis pensamientos están con las víctimas, sus seres queridos y toda Macedonia del Norte”.
Los comentarios están cerrados.