El Ministerio Público Fiscal confirmó que el Camping de Oficiales, escenario de la muerte de un niño de 13 años tras la caída de un arco de fútbol, cuenta con habilitación del Ministerio de Salud y está inscripto como persona jurídica. No obstante, la investigación continúa y aún resta reunir información de distintos organismos.
El fiscal Francisco Nicolía explicó a 0264 Noticias que ya se ordenaron los peritajes sobre el arco móvil que se desplomó y causó la tragedia. Además, solicitaron documentación vinculada a posibles reglamentaciones sobre el uso de arcos móviles, el estatuto del camping, antecedentes en la Secretaría de Deportes y datos en Bomberos y Salud.
El funcionario aclaró que el establecimiento no tiene habilitación de Bomberos, aunque señaló que esta dependencia —al igual que la municipalidad— solo otorga permisos a lugares con actividad económica directa, condición que el camping no cumple.
Nicolía indicó que aún no se ha tomado testimonio al padre del niño, quien presenció el hecho, debido al respeto por su proceso de duelo. Mientras tanto, la Fiscalía continúa recabando autorizaciones, normativas y documentos que permitan definir responsabilidades en el caso.
El domingo 2 de noviembre, un niño de 13 años murió en el Camping de Oficiales, en Rawson, cuando un arco móvil de fútbol se le cayó encima durante un cumpleaños familiar. El menor se colgó del travesaño tras convertir un gol y la estructura cedió, causándole heridas fatales. Pese a que su padre —testigo directo— le practicó maniobras de auxilio, el chico llegó sin vida al hospital.
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.