Tragedia en Bermejo: imputaron al conductor de la camioneta y quedó con prisión preventiva

Este martes, se formalizó la investigación penal preparatoria contra Walter Eugenio Herrera, el conductor de la camioneta involucrada en el accidente fatal ocurrido en la Ruta 141, en Bermejo, donde un camión volcó y su chofer, Víctor Hugo Scapin, perdió la vida.

Herrera fue imputado por homicidio culposo agravado por conducción imprudente de vehículo con motor y por la situación antirreglamentaria del carro que remolcaba. Aunque se intentó llegar a un acuerdo mediante un juicio abreviado, este no fue aceptado por el acusado.

El juez de garantías determinó que Herrera permanezca en prisión preventiva durante 10 días debido a que, al ser oriundo de Santiago del Estero y no tener un domicilio fijo en San Juan, existe riesgo de fuga. El plazo de la investigación preparatoria se estableció en 6 meses.

El siniestro se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana. Según las primeras evidencias, el camión Mercedes Benz, conducido por Scapin, circulaba de este a oeste por la Ruta 141, cuando una camioneta Toyota Hilux, manejada por Herrera, se cruzó repentinamente de carril debido al reventón de uno de los neumáticos del tráiler que remolcaba. Para evitar una colisión, el camionero realizó una maniobra brusca hacia la banquina norte, pero al intentar reincorporarse a la calzada, el peso del acoplado provocó el vuelco del vehículo.

Herrera y su acompañante, Marcelo Roldán, resultaron ilesos tras el accidente.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.