Tragedia en Albardón: Silvano Ávila sufrió un infarto antes de caer por un barranco
La autopsia confirmó que Silvano Ávila, de 46 años, falleció a causa de un shock cardiogénico irreversible, es decir, un infarto fulminante, antes de precipitarse por un barranco en Albardón.
El trágico suceso ocurrió el domingo 30 de marzo de 2025, cuando Ávila realizaba una expedición junto a un amigo, un sobrino y un primo. Según sus acompañantes, antes de iniciar la travesía había manifestado sentirse “raro” y, al llegar a la cima del cerro, comenzó a experimentar dolor en el pecho y en el brazo. Durante el descenso, escucharon el desprendimiento de piedras y, al voltear, lo vieron caer.
Intentaron asistirlo, pero confirmaron que ya no respiraba pocos minutos después. Debido a la falta de luz, el rescate se postergó hasta el día siguiente.
El rescate
El operativo de la UFI Delitos Especiales, encabezado por el fiscal Nicolás Schiattino, junto a Criminalística y otras fuerzas, se extendió por 10 horas el lunes 31 de marzo. El equipo de rescatistas caminó una hora y media hasta el sitio del accidente y empleó cinco horas para extraer el cuerpo, seguido de otras tres horas de descenso hasta los vehículos policiales.
Resultados de la autopsia
El cuerpo de Ávila no presentaba fracturas, solo contusiones menores por la caída. Con el resultado de la autopsia, la UFI Delitos Especiales descartó cualquier hipótesis alternativa y confirmó que la causa de muerte fue natural.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.