Trabajador de sonido cae desde una torre de sonido, se encuentra en estado grave

Un trabajador de una empresa de sonido sufrió graves heridas tras caer mientras desmontaba una torre de parlantes. Fue trasladado al Hospital Rawson con fractura expuesta y traumatismo craneoencefálico.

El accidente ocurrió en la mañana de este martes 4 de marzo en Calingasta, cuando un operario de una empresa de sonido cayó desde más de cuatro metros de altura mientras desmontaba una torre de parlantes que se había instalado para los festejos del Carnaval.

El hecho sucedió alrededor de las 7:40 horas en la Avenida Argentina, entre Amancay y 9 de Julio, en Villa Calingasta. Gustavo Rubén Calivar, empleado de la empresa de sonido “Becerra”, subió a la estructura sin utilizar el arnés de seguridad proporcionado por la empresa. Mientras intentaba retirar los parlantes, resbaló y cayó sobre el asfalto, sufriendo graves lesiones.

Un compañero de trabajo presente en el lugar señaló que Calivar no utilizó los elementos de seguridad a pesar de las recomendaciones y mencionó que el operario había consumido bebidas alcohólicas durante la madrugada.

El trabajador fue trasladado de urgencia al Hospital Aldo Cantoni y, debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado al Hospital Guillermo Rawson. Presenta una fractura expuesta en la mano derecha y un traumatismo craneoencefálico grave con pérdida de conocimiento.

El fiscal Sebastián Gómez, quien está subrogando al Dr. Francisco Pizarro, y la ayudante fiscal Gemma Cabrera intervinieron en el caso. Se ordenaron pruebas toxicológicas y el secuestro de los arneses de seguridad.

Los comentarios están cerrados.