Tivani arrancó con todo: ganó la primera etapa de la Vuelta a Portugal

El ciclista pocitano se impuso en un explosivo esprint final y ya marca presencia en la histórica competencia.

El sanjuanino Nicolás Tivani comenzó de la mejor manera su participación en la 86ª Vuelta a Portugal, al quedarse con la victoria en la primera etapa disputada este jueves. El integrante del equipo Aviludo-Louletano-Loulé se impuso en un emocionante embalaje que tuvo como escenario la exigente llegada al Santuario de Sameiro, en Braga.

Fueron 162,3 kilómetros de recorrido entre Viana do Castelo y Sameiro, que el pocitano completó en 3 horas, 56 minutos y 4 segundos. Con un remate potente, superó a sus rivales en la primera llegada en alto de la competencia, dejando en claro que será uno de los protagonistas de esta edición.

Pese a su triunfo, el maillot amarillo permanece en manos del local Rafael Reis, pero Tivani se mete de lleno en la pelea por la clasificación general.

La carrera continuará este viernes con la segunda etapa, un trazado de 167,9 kilómetros entre Felgueiras y Fafe, en el norte del país. El cierre tendrá un condimento especial: un tramo de tierra muy conocido por los aficionados al automovilismo, ya que integra uno de los sectores más famosos del Rally de Portugal.

Los comentarios están cerrados.