La primera expedición de misión de recuperación realizada por esta empresa, se llevó a cabo en 1987, 75 años después del hundimiento del Titanic. Actualmente, pasaron casi 40 años desde ese momento y la evolución de los materiales estudiados permite observar cómo han cambiado con el paso de los años.
Qué descubrimientos se realizaron
Dentro de las investigaciones, también fue hallada derrumbada una sección importante de la barandilla que rodea la cubierta del castillo de proa del barco, la cual seguía en pie en 2022, aclaró la compañía, de acuerdo con una crónica que realizó la agencia Associated Press.
«El descubrimiento de la estatua de Diana fue un momento emocionante, pero nos entristece la pérdida de la emblemática barandilla de proa y otras evidencias de deterioro que solo han fortalecido nuestro compromiso con la preservación del legado del Titanic», expresó Tomasina Ray, directora de colecciones RMS Titanic.
La tripulación pasó 20 días en el lugar y a su regreso a Providence, Rhode Island, reveló que logró más de dos millones de fotografías de la más alta resolución que jamás haya existido del naufragio, afirmó la compañía. Además, buscaron innumerables artefactos para pensar en una posterior recuperación.
RMS Titanic Inc., afirmó que en el transcurso de las próximas semanas y meses, realizarán revisiones y búsquedas más exhaustivas del estado del Titanic ya que comentan que «aunque el hundimiento es inevitable, esta evidencia fortalece nuestra misión de preservar y documentar lo que podamos antes de que sea demasiado tarde».
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.