Titan de OceanGate: encontraron restos humanos del submarino

El Mundo

Restos del submarino Titan fueron encontrados por la Guardia Costera de Estados Unidosy, según lo precisado por fuentes oficiales, habría también restos humanos.

La investigación continúa enmarcada en los motivos que llevaron al hundimiento del submarino, que acabó con la vida de las cinco personas que visitaban el Titanic.

Vale recordar que el pasado 4 de octubre, los ingenieros de la Junta de Investigación Marina recuperaron restos del sumergible en el fondo del Atlántico.

El comunicado de la Guardia Costera

«Se recuperaron cuidadosamente otros presuntos restos humanos de los escombros de Titan y se transportaron para su análisis por parte de profesionales médicos estadounidenses», detalló la Guardia Costera en un comunicado.

Asimismo, y con motivo de continuar con el trabajo analítico, Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. y de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá unificaron fuerzas en dirección a la expedición de salvamento como parte de sus respectivas investigaciones.

En tanto, los ingenieroscontinuarán con el análisis de pruebas y las entrevistas a testigos antes de una audiencia pública sobre esta tragedia, aporta Clarín.

En él submarino Titán viajaban el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henri Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.Todos perdieron la vida durante el trayecto.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.