Terror en Chimbas: un auto irrumpió en una plaza y atropelló a tres niños
El conductor perdió el control del vehículo e ingresó a una plaza donde jugaban los menores. Vecinos intentaron agredirlo e incendiar el auto. Los niños fueron hospitalizados y se encuentran fuera de peligro.
Un violento accidente conmocionó la noche del miércoles en Chimbas, cuando un automóvil descontrolado ingresó a una plaza del barrio Los Toneles y atropelló a tres niños que se encontraban jugando.
El hecho ocurrió cerca de las 20.30, en la intersección de calle 25 de Mayo y Díaz. De acuerdo con la información proporcionada por la Subcomisaría Cipolletti, el vehículo, un Fiat 147 (patente AZZ038), era conducido por José Luis Balmaceda Flores, de 21 años, quien circulaba de sur a norte por una calle interna del barrio. Por motivos que aún se investigan, perdió el control del rodado y terminó ingresando al espacio verde.
Los menores atropellados fueron una niña de 9 años, otra de 2, y un niño cuya identidad aún no fue confirmada. Todos sufrieron golpes de distinta consideración. La mayor y la más pequeña fueron trasladadas en ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas al Hospital Dr. Guillermo Rawson, mientras que el tercer menor fue llevado al mismo centro asistencial en vehículo particular. Desde el hospital confirmaron que los tres están fuera de peligro, aunque permanecen en observación.
Tras el impacto, vecinos enfurecidos intentaron agredir al conductor e incluso prendieron fuego el auto, lo que motivó que Balmaceda huyera del lugar antes de la llegada de la policía.
Dos horas después, el joven se presentó voluntariamente en la subcomisaría, acompañado por un abogado. Aseguró que escapó porque temía ser golpeado por los vecinos.
El fiscal Adolfo Díaz dispuso que se le realizaran test de alcoholemia y de consumo de estupefacientes, y aguardará los resultados para definir las medidas a seguir. La Brigada de Delitos Especiales y personal de Criminalística trabajaron en el lugar para levantar rastros y relevar cámaras de seguridad, ya que algunos testigos afirmaron que el conductor corría una picada con una moto en el momento del siniestro.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.