Los pilotos y aeronavegantes realizaron una huelga hasta este mediodía. Se esperan demoras para parte de la tarde.
Este sábado a las 12 terminó el paro aeronáutico que comenzó el viernes 13 de septiembre al mediodía. La medida afectó a más de 37.000 pasajeros y 319 vuelos. Con la reanudación del servicio aéreo, se estiman demoras para parte de la tarde.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, reiteró que el Gobierno insistirá con privatizar Aerolíneas Argentinas. Según el funcionario, el Ejecutivo «se va a mantener firme» con la decisión.
«Estaba la solucion de privatizarla, pero el Congreso dijo no, asi que vamos a lidiar con esta situación», dijo Sturzenegger en diálogo con radio Mitre. Aunque sostuvo: «No vamos a permitir que las ineficiencias o los privilegios exorbitantes que tienen los empleados a costa del contribuyente».
«Nosotros no estamos autorizados por el Congreso para empezar un proceso privatización de Aerolíneas, pero hay grupo de 30 diputados del PRO que presentaron un proyecto firmado por Hernán Lombardi. Sería un exelente momento en medio de este conflicto para volver a impulsarlo», comentó el ministro.
Con respecto al paro aeronáutico que inicio hace más de 20 horas en reclamo de una recomposición paritaria, el ministro indicó que la el aumento salarial debería ser «cero» frente a la situación actual de Aerolíneas.
Por otra parte, Sturzenegger adelantó la letra chica del decreto que declara como servicio esencial al sector aerocomercial. «Los gremios tienen que mantener una provisión mínima de servicio que será del 50% (ante un paro)», adelantó y confirmó que será publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Los comentarios están cerrados.