El patinaje artístico de Unión atraviesa un momento por demás tenso. Cambios en la comisión directiva de la disciplina desataron un conflicto con amenazas, agresiones verbales, acusaciones cruzadas y un fuerte malestar entre entrenadoras, padres y dirigentes.
Lourdes Olguín, entrenadora del club y figura central en la controversia, viralizó un video y luego dialogó con los medios. “Desde los cuatro años formo parte del club. Lo único que me interesa es el daño que nos hicieron a las patinadoras y a las técnicas”, expresó con visible enojo. La entrenadora denuncia que, tras el cambio repentino en la subcomisión de patinaje, tanto ella como su compañera llamada Ornella fueron desplazadas de sus funciones y excluidas de los grupos internos.
“A mí me quieren sacar, porque me sacaron de todos los grupos de patín, a mí y a Ornella. Ellos me quisieron echar”, sostuvo. Según su testimonio, José Estevez, actual presidente de la subcomisión, llegó a ofrecerle su sueldo a Ornella con la intención de reemplazarla: “Le llamó a ella para ofrecerle mi sueldo, para que me saquen a mí por ser hija de…”.
El “ser hija de” hace referencia a Fabián Olguín, expresidente de la subcomisión de patinaje artístico, quien también quedó envuelto en el escándalo. Lourdes denunció que una integrante de la nueva comisión, Cintia Marinero, lo agredió verbalmente durante una reunión de la subsecretaría. “Justo había una reunión y afuera estaban todos los padres, las niñas, Ornella y yo. Cintia salió a los gritos diciéndole a Fabián que era un hijo de mil p…, señalándolo, diciéndole ‘vos no me vas a bajar aquí, yo te voy a sacar del club’”.
El conflicto, sin embargo, no es nuevo. Según Lourdes, desde hace tiempo el patinaje artístico fue una disciplina relegada dentro del club. “Los padres son testigos de que entrenábamos en distintas pistas de uniones vecinales que alquilábamos. Teníamos que ir a buscar cualquier pista disponible en Rawson, porque el club nunca nos prestaba la suya. Siempre había torneos de hockey, futsal, entre otros deportes”.
Además de las presuntas agresiones y amenazas, Olguín sostuvo que el desconocimiento de la nueva comisión sobre la disciplina empeoró la situación: “Ellos no tienen ni idea de cómo manejar el patinaje artístico. Como técnica tenía que hacer trabajos de delegada. Teníamos que hacer lista de buena fe, cargar músicas en las competencias. Cosas que no nos corresponden, porque nuestro trabajo era asistir a los niños y nada más”.
La versión del club: “La subcomisión ya venía dividida hace tiempo”
Consultado también por DIARIO HUARPE, el presidente de Unión, Mauricio Acosta, ofreció una versión diferente de los hechos. Negó rotundamente que existan amenazas y explicó que la renovación de la subcomisión fue una decisión institucional frente a un conflicto interno que se arrastraba desde hace más de un año.
“La subcomisión de patinaje artístico venía trabajando dividida desde hace tiempo, más de un año recibiendo reclamos de parte de una fracción que sentía la ausencia cotidiana de, su entonces presidente (Fabián Olguín). Por lo cual, hubo varias reuniones con la comisión directiva en las que se tomó la decisión de alternar la subcomisión”, indicó.
Según relató, el expresidente fue notificado de la decisión en secretaría y aceptó seguir colaborando por afuera. En cuanto a Lourdes Olguín, sostuvo que “decidió dar un paso al costado por el alejamiento de su padre”.
Acosta también confirmó que se llevará adelante una reunión en el club con la madre de Lourdes, Fabiana Carrizo, junto a un grupo de padres y profesores que expresaron su desacuerdo con la alternancia. “La estaremos recibiendo por secretaría del club”, cerró.
Por:Rodo Galdeano
Fuente: Diario Huarpe
Los comentarios están cerrados.