Tensión en la paritaria docente: UDA exige reunión en 24 horas o irá al paro
El gremio rechazó la oferta salarial del Gobierno y exige una convocatoria urgente. De no haber respuesta, se sumarán a la medida de fuerza de UDAP.
La Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional San Juan lanzó un ultimátum al Gobierno provincial: si en las próximas 24 horas no son convocados a una nueva reunión paritaria, adherirán al paro que impulsa UDAP.
La secretaria general del gremio, Karina Navarro, expresó el rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo luego de consultar a las bases, que demandan una oferta acorde a la realidad económica.
Descontento y advertencias
El gremio también cuestionó la propuesta oficial de reabrir la discusión en abril, calificándola de «extemporánea e inviable». Además, en caso de no recibir respuesta, UDA recurrirá a la Subsecretaría de Trabajo para solicitar su intervención y no descarta otras medidas de acción directa.
El conflicto docente en San Juan sigue en aumento y la negociación parece estar en un punto crítico. Todo dependerá de la respuesta del Gobierno en las próximas horas.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.