Temporal en Jáchal: evacuaron a 10 personas y el COEM mantiene operativo de emergencia

El comité encabezado por el intendente Matías Espejo informó que hay equipos recorriendo zonas afectadas tras las intensas lluvias. Se registraron 27 demandas críticas en distintos sectores del departamento.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Jáchal informó sobre la situación generada por el intenso temporal de lluvias que afectó al departamento de Jáchal, San Juan, Argentina durante la jornada del jueves 5 de marzo.

Ante las fuertes tormentas registradas en las últimas horas, el comité de emergencia se encuentra activo y desplegado en distintas zonas del departamento para asistir a las familias afectadas. El operativo es coordinado por el intendente Matías Espejo junto a distintas áreas municipales y organismos de emergencia.

Evacuaciones preventivas

Según el reporte oficial, hasta el momento se realizó la evacuación preventiva de 10 personas, entre ellas 6 niños y 4 adultos. Los damnificados fueron trasladados por personal de Bomberos y efectivos de la Comisaría 21° hacia el Hospital San Roque.

En el nosocomio, equipos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social brindan contención y asistencia a las familias evacuadas.

Relevamiento en zonas afectadas

En paralelo, dos equipos técnicos integrados por personal de Desarrollo Humano e Infraestructura realizan un relevamiento en el territorio para evaluar el estado de las viviendas y determinar posibles daños estructurales.

Hasta el momento se registraron 27 demandas críticas en diferentes sectores del departamento, entre ellos:

  • Gran China, Jáchal, San Juan, Argentina
  • El Médano, Jáchal, San Juan, Argentina
  • Villa Mercedes, Jáchal, San Juan, Argentina
  • San Isidro, Jáchal, San Juan, Argentina
  • Tamberías, Jáchal, San Juan, Argentina
  • La Otra Banda, Jáchal, San Juan, Argentina

Trabajos de emergencia

En materia de infraestructura, maquinaria pesada trabaja en distintos puntos del departamento para restablecer servicios y mejorar la circulación. Las tareas se concentran especialmente en Tamberías, Jáchal, San Juan, Argentina y en las inmediaciones del Cementerio de Pampa del Chañar.

Los trabajos incluyen desagüe de zonas anegadas y apertura de caminos, con el objetivo de garantizar la conectividad y facilitar el escurrimiento del agua.

Desde el municipio solicitaron a la población circular con extrema precaución y evitar transitar por badenes o cauces naturales. Además, informaron que se mantienen guardias permanentes para responder ante nuevas contingencias derivadas del temporal.

Números de asistencia:
📞 2646231508
📞 2645251699

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.