Taiwán probó dos misiles antibuque frente a la creciente amenaza de China

El Mundo

Taiwán probó este viernes dos misiles antibuque, el Hsiung Feng II y el Hsiung Feng III de fabricación nacional, durante maniobras militares en la costa este de la isla frente a las crecientes amenazas militares de China con el fin de «verificar las capacidades de defensa aérea conjunta y de combate naval».

El «lanzamiento de misiles de precisión» fue en la base Jiupeng del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shang (NCSIST), ubicada en el territorio meridional de Pingtung, como así también en áreas del este de Taiwán y en áreas marítimas, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa Nacional.

Los misiles fueron lanzados desde plataformas móviles en tierra y desde buques de la Armada taiwanesa y todos cumplieron con éxito el plan de impactar en los barcos objetivo, según las imágenes difundidas por la Agencia de Noticias Militares de la República de China, el nombre oficial de Taiwán.

Lai Ching-te, también conocido como William Lai, es el actual presidente de la República de China.

Lai Ching-te, también conocido como William Lai, es el actual presidente de la República de China.

En el lanzamiento de misiles MICASky Sword II y AIM-120, donde también estuvo presente la Fuerza Aérea, se realizaron en un contexto donde la amenaza China en el Estrecho de Taiwán es activa con fuerte presencia militar, especialmente como consecuencia de la toma de posesión del nuevo presidente isleñoWiliam Lai.

Hace unas semanas, el Gobierno taiwanés propuso aumentar su presupuesto de Defensa hasta un tope de u$s20.220 millones para 2025, el cual de ser aprobado por el Parlamento, el presupuesto supondrá alrededor del 20% del gasto total del Ejecutivo y representará alrededor del 2,5% del PIB.

«Todos los misiles lanzados hoy han alcanzado sus objetivos con éxito. Esto demuestra dos aspectos: el primero, que el entrenamiento de nuestro personal militar es muy sólido; el segundo, que nuestro equipamiento ha sido verificado a través de todo el proceso de validación y de tiro real», afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán, Sun Li-fang.

Taiwán afirma su firmeza por desarrollar la paz y reitera que su objetivo es «lograr un desarrollo pacífico de las relaciones en el estrecho de Taiwán», dijo William Lai, el presidente isleño, y agregó que desean «seguir en democracia» y no estar «gobernada por el Partido Comunista» chino.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.