Suelo Activo en San Juan: Sumarán un Tercer Grupo para la Cuota Ahorro en el Barrio Valle del Sol

Desde el IPV explicaron que ya hay dos grupos que están pagando la cuota ahorro. La idea es sumar un tercer grupo para que empiecen a pagar con miras luego a comprar el lote en el Barrio Valle del Sol, en Rawson.

 

Tener la casa propia es uno de los mayores sueños de un grupo familiar y esto es lo que motoriza al programa «Suelo Activo, Sueño Cumplido», una iniciativa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que ofrece lotes urbanizados y créditos para la construcción de viviendas. Actualmente, el programa cuenta con dos grupos de beneficiarios que pagan la cuota ahorro y prontamente se sumará un tercero.

 

La operatoria se desarrolla en el Barrio Valle del Sol, ubicado en calle Chacabuco, entre Dr. Ortega y República del Líbano, en el departamento Rawson. El complejo está compuesto por 930 lotes con diversos prototipos de vivienda, que podrán ser seleccionados por los beneficiarios para construir su hogar.

 

«De todos los barrios, este es el más grande. Entonces, se dividió en tres sectores para trabajar la parte social porque esto está establecido que se paga cuota anticipo, que es la cuota ahorro. Cuando esté terminada la urbanización, se podrá establecer el valor del terreno. Recién ahí se empezará a pagar el terreno», explicó la directora del IPV, Elina Peralta, en AM1020.

 

Actualmente, está en marcha la primera etapa, con un primer grupo de familias que desde diciembre están pagando la cuota ahorro. Hace un mes, el IPV reactivó el programa y sumó un segundo grupo de familias, aproximadamente 230, que también están pagando. «Está quedando un tercer grupo que se está evaluando socialmente, con la documentación requerida, para que pronto también comiencen a pagar la cuota ahorro. Mientras tanto, estamos reactivando, hay tres empresas trabajando, una de ellas ya está finalizando su etapa y las otras dos están avanzando más lentamente pero trabajando», agregó Peralta.

 

Aún ningún grupo ha comenzado a pagar el terreno, solo dos están con la cuota ahorro mientras se avanza con la urbanización. Una vez finalizada esta etapa, se podrá establecer el valor del terreno y comenzar a cobrarlo. «Por eso ahora pagan una cuota tipo ahorro, que se llama cuota anticipo. Una vez establecido el valor del terreno, lo que han pagado como cuota anticipo o cuota ahorro, se les descontará del valor del mismo», aclaró Peralta.

Los comentarios están cerrados.