Sudáfrica venció a Los Pumas en la despedida

Rugby

Los Pumas cayeron 24-13 ante Sudáfrica en su último test match en el país previo al Mundial de Francia 2023. El amistoso se llevó a cabo en el Estadio José Amalfitanifue la revancha del duelo disputado hace una semana en la última jornada del Rugby Championship, en la victoria de los Springboks por 22-21.

Pese a irse al descanso con la ventaja en el marcador, el combinado nacional no pudo duplicar esa sólida actuación que le valió irse al entretiempo 10-3 (gracias a la avivada de Gonzalo Bertranou, la conversión y luego el penal de Emiliano Boffelli) en la segunda etapa del encuentro. Los Springboks dominaron y -pese a contar con un hombre menos- ya a los cinco minutos de los segundos cuarenta minutos ganaban 15-10.

Los Pumas descontaron para ponerse a solo dos de distancia pero el irregular Mannie Lebbok afinó su puntería para meter tres penales consecutivos que liquidaron la historia en favor de la visita y dar por finalizada la serie de encuentros del equipo argentino antes de su debut en la Copa del Mundo.

Cuándo arranca el Mundial de Rugby 2023

El Mundial de Rugby 2023 se disputará en Francia entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre. El partido inaugural será un verdadero show para todos los fanáticos del deporte, el seleccionado anfitrión se enfrentará ante Nueva Zelanda, en el de Stade de France de París.

La cita mundialista contará con nueve sedes en diferentes ciudades anfitrionas (Bordeaux, Lille, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, Saint-Étienne, Saint-Denis y Toulouse), que albergarán a los 20 equipos clasificados y contarán con 48 partidos durante los 51 días que durará el evento.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.