El transporte público en San Juan vuelve a ser más caro. A partir de este jueves 3 de julio de 2025, el pasaje de colectivo para la primera sección pasó de $750 a $810, según informó el Ministerio de Gobierno mediante un comunicado oficial.
El nuevo cuadro tarifario impactará en el sistema SUBE, aunque su aplicación no será inmediata en todas las unidades, ya que depende de que Nación Servicios realice los ajustes técnicos en las máquinas validadoras de cada colectivo. Por eso, desde el Ejecutivo aclararon que el aumento se implementará de forma progresiva en toda la RedTulum.
“Se aclara que la implementación de los nuevos valores tarifarios en las unidades de la RedTulum se realizará de manera progresiva”, detalla el comunicado.
Este es el segundo aumento del 2025, y ocurre en un contexto de inflación sostenida y ajustes tarifarios a nivel nacional. No obstante, desde el Gobierno provincial informaron que se mantienen vigentes los beneficios del Boleto Escolar y Docente Gratuito, que alcanza a miles de estudiantes y trabajadores del sistema educativo.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.