Sturzenegger advirtió que el ajuste continuará y apuntó contra las provincias
Así lo aseguró el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, quien ratificó el rumbo económico del Gobierno y criticó a Axel Kicillof
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó que el Gobierno continuará con el ajuste del gasto público, y lanzó una advertencia a las provincias: “La propuesta del Gobierno es la motosierra para las provincias”, afirmó en declaraciones a un canal porteño.
En línea con la política económica impulsada por el presidente Javier Milei, el funcionario explicó: “Milei tiene la idea de que el gasto público vaya para abajo. Y, en la medida que suban los recursos por el crecimiento económico, eso va a implicar una baja de impuestos”.

Sturzenegger también apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, al marcar una diferencia en la visión sobre el rol del Estado: “Cuando escucho a Kicillof decir que su propuesta es que no haya motosierra, ellos lo que te están diciendo es que quieren mucho gasto público, más Estado y más impuestos”.
Por último, el ministro advirtió que el proceso de ajuste incluirá una fuerte reestructuración del Estado nacional. “Tenemos por objetivo eliminar, disolver o achicar organismos descentralizados de la administración pública”, señaló. Y concluyó: “No vamos a cortar servicios importantes, recortamos donde encontramos deficiencias. Ha sido tanto el exceso que tuvo el Estado, que uno va buscando dónde achicarlo”.
La declaración reaviva la tensión con las provincias, en un contexto en el que varios gobernadores ya manifestaron su preocupación por el impacto de la reducción de transferencias nacionales y la caída de la actividad económica.
Los comentarios están cerrados.