S&P Merval se derrumbó: acciones de bancos anotaron bajas de hasta 8%

El índice S&P Merval perdió 3,9%, a 957.777,500 unidades, encabezado por las pérdidas anotadas en los segmentos energético y financiero.

La bolsa porteña bajó con fuerza este lunes 11 de marzo ante ventas selectivas disparadas por inversores que buscan tomar utilidades cortas ante una marcada incertidumbre política y económica local y externa.

El índice S&P Merval perdió 4,5%, a 957.777,500 unidades, encabezado por las bajas anotadas en los segmentos energético y financiero.

En la plaza local, los papeles que más retrocedieron fueron los de Grupo Supervielle (-7,9%); Telecom (-7,6%); Mirgor (-7,6%); Banco BBVA (-6,5%) y Grupo Financiero Galicia (-4,4%).

Caen las acciones: en qué contexto

«Pensamos que el precio de los bonos en dólares y las acciones está más que nada atado a las expectativas de que el plan económico sea exitoso. Dicho eso, vienen cayendo en los últimos días pero vienen de una suba muy importante, especialmente los bonos», dijo Ezequiel Zambaglione de Balanz.

Cabe resaltar que el presidente Javier Milei, en busca del apoyo político a sus ideales, convocó a gobernadores y expresidentes a reuniones para poder avanzar en la desregulación de la economía a cambio de nuevas leyes que avale el Congreso.

«En medio de dudas políticas y económicas los inversores en renta variable buscan negocios de muy corto plazo lo que determina una operatoria inestable y de montos no muy importantes», dijo un operador.

El Pacto de Mayo se firmaría el 25 de ese mes en Córdoba, según anunció el presidente Javier Milei en la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso.

Acciones argentinas en Wall Street

En Wall Street, las acciones argentinas cerraron con mayoría de bajas.

Las que más cayeron fueron el BBVA (-5%); Telecom (-4%); Grupo Supervielle (-3,9%); Grupo Financiero Galicia (-3,6%) y Edenor (-2,7%).

Las únicas que tienen ganancias son Mercado Libre (+1,5%) y Despegar (+0,4%).

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.