“Soy inocente, creo en la Justicia”: las últimas palabras de Luciana Bustos antes del veredicto

La investigadora del Conicet y profesora de Historia, Luciana Bustos, pronunció este lunes sus últimas palabras ante el tribunal que la juzga por el homicidio del profesor de Educación Física Marcelo Amarfil, ocurrido durante un presunto juego sexual en el departamento 9 de Julio.

Soy inocente, creo en la Justicia”, declaró Bustos con firmeza, antes de que los jueces Gerardo Fernández Caussi, Guillermo Adárvez y Matías Parrón se retiraran a deliberar el veredicto, que se conocerá en las próximas horas.

La profesional también aprovechó el momento para agradecer a su familia por el apoyo recibido durante el proceso judicial, en el que se la acusa de homicidio agravado por el vínculo y alevosía, delito que prevé la prisión perpetua.

Durante el debate oral, la Fiscalía —a cargo de los fiscales Francisco Pizarro y Gemma Cabrera— sostuvo que el crimen fue planificado. Como elementos clave presentaron pruebas que indican que días antes del hecho, Bustos buscó cloroformo y afiló el cuchillo que luego fue utilizado para apuñalar a Amarfil en al menos seis oportunidades, especialmente en el cuello.

El eje de la discusión jurídica fue determinar si el acto fue un juego sexual consensuado que salió mal o si, como planteó la acusación, hubo una intención premeditada de matar.

Con gran expectativa y tensión en la sala, el tribunal se apresta a emitir un fallo que podría marcar un antes y un después en este caso que conmocionó a la sociedad sanjuanina.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.