Sobrevivió a un balazo en la cabeza y ahora está bajo investigación por intento de robo

Hernán Paredes, quien había denunciado haber sido atacado por “El Doblado” y “El Máquina” en Marquesado, fue filmado ingresando a una vivienda ajena en Rivadavia.

Un nuevo giro sacude la causa por el violento asalto ocurrido el pasado 30 de mayo en Marquesado. Hernán Paredes, de 24 años, quien había sobrevivido a un balazo en la cabeza, fue captado por cámaras de seguridad el 7 de octubre mientras ingresaba a una vivienda en el Barrio Los Zorzales, trepando la reja de la propiedad.

El registro muestra a Paredes revisando el fondo y la galería de la casa, y aunque percibió la presencia de las cámaras, continuó con su accionar. Al no encontrar objetos de valor, se retiró saltando nuevamente la reja.

Este hecho pone en duda su estado de salud, ya que su abogado había argumentado que aún no estaba en condiciones de declarar por la causa que investiga el ataque que sufrió, donde los acusados eran Sergio Paredes (“El Doblado”) y Luciano Ortiz (“El Máquina”).

Fuentes judiciales confirmaron que esta nueva situación podría derivar en una causa por tentativa de robo, y Paredes podría ser detenido en los próximos días, mientras continúa la investigación por el ataque en su contra.

Por su parte, los agresores de mayo permanecen detenidos bajo prisión preventiva desde la audiencia de formalización realizada a principios de junio, con un plazo de investigación penal preparatoria de un año.

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.