Sobreseyeron y liberaron al policía que mató dentro de un restaurante a un agresor que lo había atacado con un cuchillo

Para la Justicia, el oficial actuó en legítima defensa cuando abatió al hombre dentro de un bodegón, ubicado a pocos metros del Congreso

, el efectivo que mató a un hombre que lo amenazaba con un cuchillo en el restaurante situado en Rivadavia y Callao, frente al Congreso.

“Sobreseer a Claudio David Miño, en relación al hecho por el cual fuera indagado. Se hace expresa mención que la sustanciación del proceso no afecta el buen nombre y honor de que gozare”, expresó la jueza de Instrucción Erica Uhrlandt, en la resolución.

En la parte dispositiva del fallo, la magistrada ordenó la liberación de Miño, que desde el martes a la noche estaba detenido en una dependencia de la Policía Federal, acusado de ser el presunto autor del homicidio de Carlos Eduardo Morales, de 48 años.

Luego de revisar las pruebas, de escuchar la declaración del acusado y de analizar los dichos de los testigos, la jueza consideró que el oficial Miño había actuado en legítima defensa cuando, el martes, minutos después de las 23, disparó contra Morales que, había tomado un cuchillo de una de las mesas del restaurante e intentó agredirlo.

Miño intervino en una pelea que protagonizaban Morales y su madre. Personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad fue derivado a las 22.55 a la avenida Rivadavia al 1700, barrio de San Nicolás, por un problema entre dos personas que se desarrollaba en la vereda. Al arribar, el oficial le indicó a la mujer que ingresara al local comercial, “Último bodegón”, para quedar a resguardo porque el hijo se veía “muy alterado”.

Sin embargo, al hacerlo el hombre la siguió y fue entonces que el uniformado intercedió para evitar que la agrediera. Primero, el atacante tomó una silla. Luego, intentó apuñalar al oficial con un cuchillo que agarró de una mesa. Ante esta escena, el efectivo porteño disparó y la bala impactó en el pecho del agresor.

El agresor tenía antecedentes penales por haber cometido una serie de robos y agresiones entre 2017 y 2022. Había estado preso pero nunca había sido condenado. El ataque contra Miño había quedado grabado por las cámaras de seguridad del restaurante y por un diputado nacional que cenaba en local y registró la escena con su celular. En uno de los videos quedó grabado el momento en el que Morales amenaza con el cuchillo a Miño, al mismo tiempo que el policía impartía la voz de alto.

En resolución que se conoció a las 18, la jueza dispuso la inmediata libertad de Miño, desde la División Homicidios de Policía Federal y declaró abstracto el pedido presentado por la defensa del oficial para que se conceda su excarcelación.

FUENTE: LA NACION

OP:CHECO MURCIANO

Los comentarios están cerrados.