Sismo profundo sacudió a San Juan durante la madrugada y se sintió también en Mendoza
El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 4,1 y tuvo su epicentro en el oeste provincial. Por su gran profundidad, no se registraron daños ni consecuencias.
Un sismo de magnitud 4,1 se registró en la madrugada de este viernes 26 de diciembre y fue percibido levemente en distintos puntos de la provincia de San Juan, así como también en la ciudad de Mendoza. El fenómeno ocurrió a las 2:37 y generó sorpresa entre quienes lo sintieron, especialmente en zonas urbanas.
Según los datos oficiales, el epicentro se ubicó a unos 54 kilómetros al noroeste de Calingasta, a 88 kilómetros al norte de Barreal y a 89 kilómetros al sudoeste de Iglesia. El evento se produjo a una profundidad de 123 kilómetros, un factor determinante para que el movimiento se manifestara con baja intensidad en superficie.
Las coordenadas del epicentro fueron establecidas en -31.007 de latitud y -69.833 de longitud. En cuanto a la intensidad, el sismo fue estimado entre II y III en la escala de Mercalli Modificada, lo que implica que pudo ser percibido por algunas personas en reposo o dentro de edificios, sin provocar daños materiales.
Desde organismos especializados indicaron que, debido a la profundidad del movimiento, no se registraron consecuencias ni situaciones de riesgo. La percepción del temblor fue reportada en localidades como Calingasta, Rodeo, la Ciudad de San Juan y también en la Ciudad de Mendoza.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.