Sin clases el 29 de abril en San Juan: se realizará una jornada de capacitación docente

El Ministerio de Educación confirmó que el martes no habrá clases en ningún nivel educativo. La jornada estará dedicada a la formación de los docentes dentro del plan “Comprendo y Aprendo”.

Este martes 29 de abril, no habrá clases en ninguno de los niveles ni modalidades educativas en la provincia de San Juan. Así lo confirmó el Ministerio de Educación, en el marco de la 1° Jornada de Alfabetización Docente, que forma parte del Plan Provincial “Comprendo y Aprendo”.

En medio del paro docente, dos escuelas siguen con obras y no podrán  iniciar las clases, en Roca - Diario Río Negro

La jornada estará destinada a la capacitación de todos los docentes de la provincia y tiene como objetivo fortalecer las prácticas pedagógicas vinculadas a la lectura, la comprensión y la producción de textos.

¿Qué es el plan “Comprendo y Aprendo”?

El programa, impulsado por el Gobierno provincial, busca mejorar los niveles de alfabetización en todos los niveles del sistema educativo. Tras un 2024 dedicado a diagnósticos y planificación, en 2025 el plan se amplía con nuevas metas:

  • 75 orientadoras pedagógicas para los niveles inicial y primario

  • Triplicación del alcance en nivel inicial: 1.200 docentes y 20.000 estudiantes

  • Presencia en 320 escuelas primarias y en terceros grados

  • Impacto en más de 30.000 alumnos

  • Expansión del programa “Transformar la Secundaria”: alcanzará al 50% de las escuelas

  • Incorporación del 100% de los institutos de formación docente

  • Refuerzo en educación especial, con 4.000 estudiantes incluidos

La jornada del 29 de abril será clave para avanzar en la implementación de estas estrategias. Especialistas como Celia Rosemberg y Marina Ferroni están colaborando en la formación docente, y el Ministerio aseguró que se seguirán sumando recursos, bibliografía y herramientas digitales.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.