Las provincias que este año recibieron este tipo de asistencia son Corrientes, con $1.000 millones; Chubut, $4.500 millones; Entre Ríos, $3.800 millones; Jujuy, $1.500 millones; Misiones, $9.000 millones; Santa Cruz, $3.000 millones; Santa Fe, $1.500 millones y Tucumán, $2.000 millones.
Cuánto dinero mandó el Gobierno a las provincias
En tanto, si se analiza el total de las transferencias no automáticas para las provincias, el Gobierno aplicó el mes pasado un recorte del 67,5% real, mientras que, en los primeros nueve meses, registran un ajuste del 80%
“Las transferencias no automáticas en instancia pagadas totalizaron $280.948 millones y registraron una variación de 0,6% interanual nominal y -67,5% interanual en términos reales”, indica el reporte privado.
El mes pasado, se registró uno de los mayores envíos por este concepto, pero estuvo influido por el pago a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) de la deuda por Coparticipación a instancias de la cautelar de la Corte Suprema. Es de recordar que técnicamente, el gobierno nacional no puede computar eso al reparto primario de los impuestos nacionales porque la medida del tribunal supremo todavía no es definitiva.
Las otras dos actividades con mayor volumen de fondos en instancia pagado, aunque lejos del primero, fueron Funcionamiento de Hospitales (17,7%) y Gestión Educativa en el Nivel Primario (4,7%).
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.