Senado: el oficialismo bloqueó la citación a Karina Milei y Luis Caputo por la estafa $LIBRA
Unión por la Patria intentó tratar sobre tablas la interpelación a dos hombres clave del Gobierno. No logró los dos tercios para aprobarlo.

$LIBRA, el caso testigo
En los últimos días, con el caso $LIBRA, quedó a la vista que, de proponérselo, la oposición le puede complicar la agenda al Gobierno. En primer término, los diputados lograron forzar a que el Ejecutivo deba rendir cuentas por el criptogate.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, debió dar explicaciones ante la Cámara sobre el caso que involucra al Presidente y a su hermana, Karina Milei. Pero, además, y pese a que los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Luis Caputo (Economía) intentaron sortear esa instancia, la oposición puso contra las cuerdas al presidente de la Cámara, Martín Menem, y que debió volver a convocarlos para el 14 de mayo.
Pero además, y pese a los intentos libertarios de frenar el avance de la comisión investigadora, la oposición logró alinearse para mantenerla en pie. Es cierto, la semana pasada hubo empate y no lograron imponer las autoridades, pero dan por descontado que el 14 destrabarán el tema, inclinando la balanza a su favor.
La opción que barajan por estas horas es que sea el pleno el que defina a las autoridades de la comisión. Y, en esa instancia, los opositores tienen las de ganar. Saldada esa instancia, finalmente la comisión podrá ponerse en marcha y, entre otras cosas, llamar testigos y solicitar información que podría incomodar a los hermanos Milei. Más se demora el asunto, mejor para la oposición: el tema será reflotado más cerca de los comicios.
Fuente: ÀMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.