Seguridad trabaja contra la violencia en el deporte con el nuevo programa

“Elijo Creer, un deporte sin violencia” está siendo presentado a las instituciones deportivas de San Juan para transformarlas en lugares seguros.

 

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Dirección de Prevención de Delitos y Violencias, lleva adelante la ejecución del programa “Elijo Creer, un deporte sin violencia”.

En ese contexto, la directora de Prevención de Delitos y Violencias, María Eugenia Ochoa, mantuvo una importante reunión con el presidente e integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético Trinidad con el objetivo de intercambiar información y presentar el programa.

Durante la reunión, Ochoa y su equipo de trabajo explicaron la metodología y la importancia de implementar el programa que busca promover un cambio cultural y subrayó la necesidad de un esfuerzo conjunto “para que, entre todos, logremos que los deportes estén libres de violencias”.

“Elijo Creer, un deporte sin violencia” tiene como objetivo erradicar las prácticas violentas en las disciplinas deportivas federadas de San Juan, proporcionando a federaciones y clubes deportivos de San Juan herramientas para fomentar un deporte justo, equitativo y libre de violencia y discriminación.

Además, Ochoa destacó que, siguiendo los lineamientos del secretario de Estado de Seguridad, Gustavo Sánchez “trabajamos en generar herramientas para visibilizar y transformar posibles prácticas violentas en los espacios deportivos, promoviendo la resolución pacífica de conflictos y la prevención de la violencia” y agregó que también se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Deportes de la provincia.

Con este programa, la Dirección de Prevención de Delitos y Violencias busca no solo intervenir en situaciones ya existentes, sino también anticiparse a ellas, creando un entorno más seguro y saludable para todos los deportistas y espectadores.

Los comentarios están cerrados.