Secuestran un auto y una moto con pedido de hurto y robo en Rawson y Capital
Los vehículos tenían patentes apócrifas y quedaron a disposición de la justicia.
Durante tareas de investigación, personal de Sustracción de Automotores intervino en Rawson y Capital tras detectar vehículos con irregularidades.
El 23 de septiembre, en la intersección de Mendoza y República del Líbano (Rawson), se entrevistó a un hombre mayor de edad que tenía en su poder un Renault Sandero con chapas patentes apócrifas. Al verificar el número de chasis y motor, se confirmó que el automóvil contaba con pedido de secuestro por hurto agravado, registrado el 19 de junio de 2014 en la Oficina Fiscal N.º 5 de Córdoba. El rodado fue trasladado a la Central Policial para los procedimientos legales correspondientes.

Al día siguiente, 24 de septiembre, en Arenales y Santiago del Estero (Capital), se interceptó a un joven de 23 años que poseía una motocicleta Corven Energy 110cc color azul, también con patente apócrifa. La verificación arrojó un pedido de secuestro por robo, vinculado al Legajo 98/25 de la Comisaría 7° de Pocito, fechado el 20 de febrero de 2025. Tras la consulta con el Ayudante Fiscal Dr. Castrillón García Salinas, se dispuso el secuestro del vehículo.
Ambos procedimientos refuerzan los controles sobre vehículos con documentación irregular y buscan disminuir los delitos contra la propiedad en la provincia.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.