Se va otro funcionario de alto rango: renunció el vicecanciller Bustamante
El secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Bustamante, dejó su cargo por decisión propia. Su salida se suma a una larga lista de cambios dentro del Gobierno, con 156 renuncias desde diciembre.
Este martes se formalizó el recambio dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto con la renuncia de Eduardo Bustamante al cargo de secretario de Relaciones Exteriores, el segundo puesto en jerarquía dentro de la Cancillería.
La decisión fue comunicada mediante el Decreto 491/2025, publicado en el Boletín Oficial de la Nación, con las firmas del presidente Javier Milei y del canciller Gerardo Werthein. El texto establece que la renuncia fue aceptada con vigencia retroactiva al 18 de julio.
Diplomático de carrera, Bustamante había asumido como vicecanciller el 17 de octubre de 2024, en reemplazo de Leopoldo Sahores. Su renuncia se enmarca en los cambios impulsados por la actual administración para alinear la política internacional con los principios de libre mercado y posiciones conservadoras en lo social y político, tal como planteó el presidente Milei en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Bustamante, abogado y licenciado en ciencia política con estudios de posgrado en seguridad internacional, cuenta con una extensa trayectoria en el Servicio Exterior argentino, destacándose por su labor en embajadas y en la coordinación de asuntos fronterizos y negociaciones internacionales durante diferentes administraciones.

Su salida se suma a las recientes modificaciones en el gabinete presidencial, incluyendo la renuncia de Demian Reidel como jefe de Asesores presidenciales, marcando así la 156° partida oficial del gobierno nacional desde el inicio de la gestión de Javier Milei y la 11° dentro del área de relaciones exteriores.
Rivero. C
Los comentarios están cerrados.