El futuro de Fernando Gago como entrenador de Boca Juniors es incierto. Luego de la eliminación del equipo en la Copa Libertadores, creció la presión sobre su continuidad, y la decisión del Consejo de Fútbol fue que el entrenador Xeneize dirija este viernes ante Rosario Central. Sin embargo, todo indica que este podría ser su último partido al frente del equipo y la dirigencia ya analiza posibles reemplazos en caso de que se produzca un cambio en el cuerpo técnico.
Si bien Gago sigue al frente del plantel, la situación es tensa. En las últimas horas, trascendió que el Consejo de Fútbol evalúa distintas alternativas para ocupar el banco de suplentes en caso de que el DT decida dar un paso al costado o la directiva determine un cambio en la conducción del equipo.
Entre los nombres que se mencionan hay entrenadores con pasado en el club, técnicos que se encuentran sin equipo y otros que actualmente dirigen en el fútbol argentino o internacional. La dirigencia considera distintos factores antes de tomar una decisión, como la disponibilidad de los candidatos, su estilo de juego y la viabilidad de su llegada a la institución.
Uno de los técnicos que han sido vinculados con Boca en el pasado es Gabriel Milito, quien recientemente dirigió en el fútbol brasileño. También aparecen en el radar Gabriel Heinze y Rodolfo Arruabarrena, ambos con antecedentes en el club y experiencia en diferentes ligas. Otros nombres que se han mencionado en los últimos meses son José Pekerman y Gerardo Martino, aunque por el momento no hay indicios concretos de negociaciones avanzadas.
Por otro lado, dentro del Consejo de Fútbol hay una mirada atenta sobre entrenadores que actualmente tienen contrato con otros equipos. En este grupo se encuentran Eduardo Domínguez, quien se desempeña en Estudiantes de La Plata, y Cristian González, actual DT de Unión de Santa Fe, cuyo nombre ha sonado en varias oportunidades para dirigir a Boca.
La situación de Gago podría definirse en los próximos días, dependiendo de los resultados y del clima interno en el club. Mientras tanto, la dirigencia sigue de cerca las opciones disponibles y mantiene abiertas las conversaciones para garantizar la estabilidad del equipo en caso de un posible cambio en la conducción técnica.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario Huarpe
Los comentarios están cerrados.